Especificaciones de la transmisión para el Volvo FH

  • Motores
  • I-Shift
  • Paquetes de software I-Shift
  • Embrague doble I-Shift
  • Ejes traseros
  • Marchas del eje trasero
  • Combinaciones de la transmisión
  • Tomas de fuerza

Motores

  D13A
Estándares de emisiones  Euro 3 
Nro. de cilindros  6
Cilindrada  12,8 dm³ 
Diámetro  158 mm 
Diámetro interno  131 mm 
Relación de compresión  18:1:1
Aceleración de ahorro  1050 a 1600 r/min 
Potencia de frenado de escape 170 kW (2300 r/min)
VEB+ efecto  375 kW (2300 r/min)
VEB+  opción
Filtros de aceite  2 flujo completo, 1 bypass  
Volumen de cambio de aceite, incl. filtro  33 l 
Sistema de enfriado, volumen total  38 l 

Requisitos previos de combustible

Combustible sin sulfuro (EN590, máx. 10 ppm de sulfuro).

 

Intervalo de cambio de aceite

Hasta 100.000 km o una vez al año con VDS4. 

Tomas de fuerza montadas en el motor

  Salida de torsión  Relación 
EPTT350  350 Nm*  1.26:1
EPTT650  650 Nm*  1.26:1
EPTT1000  1000 Nm*  1.26:1

* Salida de torsión al conducir y al estar detenido.

D13K: potencia/torsión

D13A: potencia/torsión

Rendimiento neto según EC 582/2011

D13A400 (294 kW)   
Potencia máxima de 1400 a 1800 r/min  400 hp 
Torsión máxima de 1050 a 1400 r/min  2000 Nm 
D13A440 (324 kW)   
Potencia máxima de 1400 a 1800 r/min  440 hp 
Torsión máxima de 1050 a 1400 r/min  2200 Nm  
D13A480 (353 kW)   
Potencia máxima de 1400 a 1800 r/min  480 hp 
Torsión máxima de 1050 a 1400 r/min  2400 Nm 
D13A520 (382 kW)   
Potencia máxima de 1500 a 1800 r/min  520 hp 
Torsión máxima de 1050 a 1450 r/min  2400 Nm 
I-shift

Caja de cambios con función separadora de 12 velocidades y cambio de rango con sistema de cambio de marcha automático. I-Shift se puede adaptar con un retardador compacto, toma de fuerza, bomba de dirección hidráulica de emergencia y enfriador de aceite.

Especificaciones

Tipo Velocidad directa Torsión del motor (Nm) Aprobación GCW (tonos)
AT2412F
Directo  2400 44
AT2612F
Directo  2600 100
ATO2612F
Sobremarcha  2600 100

Especificaciones acerca del embrague doble I-Shift

Tipo  Velocidad directa  Torsión del motor (Nm) Aprobación GCW (tonos)
SPO2812 Sobremarcha 2800 80

Paquetes de software I-Shift

Versión básica (TP-BAS)
TP-BAS es el paquete de software estándar suministrado con la transmisión I-Shift e incluye las funciones básicas de la caja de cambios para la conducción en general.

Software de cambio de marchas para distribución I-Shift (TP-DIST)
TP-DIST adapta la función de la caja de cambios a las condiciones específicas en el segmento de distribución. El paquete de software incluye funciones que ayudan a la maniobrabilidad al arrancar desde el estado detenido, en las maniobras y cuando se conduce a baja velocidad.

Software de cambio de marchas para distribución I-Shift (TP-CON)
TP-CON adapta la función de la caja de cambios a las condiciones específicas en el segmento de construcción. El paquete de software incluye funciones que ayudan a la maniobrabilidad al arrancar desde el estado detenido, en las maniobras y cuando se conduce a baja velocidad. Este software también puede manejar condiciones de carretera más difíciles.

Software de cambio de marchas para transporte de larga distancia I-Shift (TP-LONG)
TP-LONG incluye funciones inteligentes que minimizan el consumo de combustible. Este paquete de software es ideal para operaciones de larga distancia donde se hace especial hincapié en el ahorro de combustible. Este paquete incluye la función I-Roll.

Transporte pesado (TP-HD)
TP-HD optimiza I-Shift para el transporte pesado con una combinación de pesos brutos altos (> 85 toneladas). Independientemente del peso bruto combinado, el conductor siempre puede optimizar la maniobrabilidad al seleccionar o desactivar el modo de trabajo pesado, y activar el modo de larga distancia. Las funciones del paquete de software también ofrecen beneficios para camiones que transportan múltiples remolques.

Paquetes de software I-Shift

Variantes de ventas TP-BAS TP-DIST TP-CON TP-LONG TP-HD**
Funciones PTO básicas (APF-BAS)
Funciones PTO mejoradas (APF-ENH) o o o o o
Ajuste de selección de marcha básica (AMSO-BAS)
Ajuste de selección de marcha mejorado, incluida la reducción de marcha (AMSO-AUT) o o o
Funciones profesionales básicas (AVO-BAS)
Rendimiento mejorado: caminos en mal estado (AVO-ENH) o o o
Estrategia de cambio básica
Cambio de rendimiento
Monitor de temperatura de aceite para la caja de cambios
Enganche para arranque pesado
I-Roll (•)
Control de crucero inteligente (•)
Control de lanzamiento
Estrategia de cambio mejorada (GCW ≤ 85 t)
Control GCW para trabajo pesado (85 t < GCW ≤ 180 t)
Marcha ultralenta* (ASO-ULC) o o o
Cambios ultralentos* (ASO-C) o o o
Multivelocidad reversa * (ARSO-MSR) o o o
I-See, uso de datos GPS o o

• Estándar (•) La función se puede utilizar cuando se activa TP-LONG. o Opción: no disponible
*Solo AT2612F, ATO2612F, ATO3112F y ATO3512F. ARSO-MSR requiere ASO-ULC o ASO-C.
**Solo AT2612D, AT2612F, ATO2612F, ATO3112F y ATO3512F.

Ejes traseros

Tipo  Eje Marcha Torsión máx. (Nm) Carga de eje/tándem máx. (toneladas) Aprobación GCW (tonos)
Reducción simple          
RSS1144A Solo Hipoide 2800 11.5/11.7 44
RSS1344C/D Solo Hipoide 2600 13 44
RSS1356 Solo Hipoide 2400/2800 13 56/44
RSS1360 Solo Hipoide 3550 13 70
RTS2370A Tándem Hipoide 3550 23 80
Reducción de cubo          
RSH1370F Solo Corte cónico en espiral 3550 13 70
RTH2610F Tándem Corte cónico en espiral 3550 26 100
RTH3210F Tándem Corte cónico en espiral 3550 32 100
RTH3312 Tándem Corte cónico en espiral 3550 33 120

Marchas del eje trasero

RSS1144A RSS1344C/D RSS1356 RSS1360 RTS2370A RSH1370F RTH2610F RTH3210F RTH3312
2.31:1 2.31:1* 2.50:1 2.47:1 2.43:1 3.46:1 3.33:1 3.33:1 3.61:1
2.47:1 2.47:1* 2.79:1 2.64:1 2.57:1 3.61:1 3.46:1 3.46:1 3.76:1
2.64:1 2.64:1 3.10:1 2.85:1 2.83:1 3.76:1 3.61:1 3.61:1 4.12:1
2.85:1 2.85:1 3.44:1 3.08:1 3.09:1 4.12:1 3.76:1 3.76:1 4.55:1
3.08:1 3.08:1 3.67:1 3.40:1 3.40:1 4.55:1 3.97:1 3.97:1 5.41:1
  3.36:1   3.67:1 3.78:1 5.41:1 4.12:1 4.12:1 6.18:1
  3.70:1   4.11:1 4.13:1   4.55:1 4.55:1 7.21:1
        4.50:1   5.41:1 5.41:1  
        5.14:1   6.18:1 6.18:1  
        5.67:1     7.21:1  
        6.17:1        

* Para RSS1344D

Combinaciones de la transmisión

  D13A400 D13A440 D13A480 D13A520
I-Shift        
AT2412F    
AT2612F
ATO2612F
         
Ejes de reducción simple        
RSS1144A
RSS1344C/D
RSS1356
RSS1360
RTS2370A
         
Ejes de reducción de cubo        
RSH1370F
RTH2610F
RTH3210F
RTH3312

Tomas de fuerza

Contamos con una amplia gama de tomas de fuerza independientes del embriague y dependientes del embriague disponibles: para conducir todas las clases de equipo de carrocerías.

Tomas de fuerza independientes del embriague

PTER-DIN: Toma de fuerza del motor con montaje trasero, para una conducción directa de una bomba hidráulica.
PTER1400: Toma de fuerza del motor con montaje trasero, con conexión de brida para la bomba hidráulica.
PTER-100: Toma de fuerza del motor con montaje trasero, con conexión de brida para la bomba hidráulica.

Tomas de fuerza dependientes del embriague

PTR-F: Fijación con conexión de brida y altas o bajas revoluciones.
PTR-FL/FH: Fijación con conexión de brida y revoluciones altas o bajas.
PTR-D/PTR-DM/PTR-DH: Revoluciones bajas/medias/altas con conexión DIN para una fijación directa a una bomba hidráulica.
PTRD-F: Altas revoluciones con fijación de conexión de brida, para un eje transmisor de ajuste directo.
PTRD-D: Altas revoluciones con conducción doble. Conexión DIN delantera y trasera para una fijación directa de las bombas hidráulicas.
PTRD-D1: Altas revoluciones con conducción doble. Fijación con conexión de brida trasera y fijación DIN delantera.
PTRD-D2: Altas revoluciones con conducción doble trasera y única delantera. Dos fijaciones con conexión de brida trasera y una fijación DIN delantera.

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